Romería de la Santa Cruz 1979  

Publicado por Deporte Ocio Alongarvi

La Romería de la Santa Cruz


Este año los días 5 y 6 de Mayo se ha reanudado una vieja tradición del pueblo de El Campillo, que se vivió por última vez hace veintitantos años.

Gracias al gran interés de un pequeño grupo y al entusiasmo desbordante y colaboración sin límite del pueblo entero, El Cam­pillo recuperó una fiesta tan entrañable.
Salió la Santa Cruz, acompañada por seis carros engalana­dos y de caballerías, numerosísimos caminantes y cantidad de gente con coches, a las 11 de la mañana del Domingo hacia Rocalero que está a 3 kilómetros del pueblo. Durante el trayec­to se cantaron muchas de las típicas canciones y algunas nue­vas dedicadas a ensalzar a la Santa Cruz. En Rocalero se cele­braron almuerzos de hermandad y reuniones familiares ameniza­dos por los bailes de sevillanas y fandangos.
A las 8,30 de la tarde, emprendieron el regreso al pueblo, donde tuvo lugar un concurso de sevillanas frente al nuevo Ayuntamiento.


RTM Circular Informativa.

This entry was posted on jueves, abril 15, 2010 . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios